Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan
Pablo Duggan

ESPECTÁCULO

«Lamentable lo confundido que estás»: Pablo Duggan y un periodista de CNN se agarraron por el «Caso Nisman»

Duggan investigó los casos de las muertes de Nisman, García Belsunce y Nora Dalmasso,

El periodista Pablo Duggan se ha especializado en distintos casos policiales de Argentina, sobre los que ha escrito libros que se han vendido muy bien. Uno de los caos es el de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hecho del que se cumplirá un nuevo aniversario el próximo 18 de enero. Duggan realizó una profunda investigación del caso y llegó a una conclusión opuesta a la que la mayoría de sus colegas, como el caso del periodista Andrés Oppenheimer, con quien se cruzó en Twitter: «Lamentable lo confundido que estás».

Mientras que un sector importante del periodismo argentino representado por figuras como Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar o Jorge Lanata, sostienen que Nisman fue asesinado, por sus investigaciones a la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Duggan concluyó en su investigación que en realidad se trató de un suicidio. Esta postura le ganó la enemistad de algunos colegas.

Además, actualmente avanza en la justicia una investigación alrededor del entorno de Nisman, como su familia y algunos de sus exempleados, por el delito de lavado de dinero, cabe recordar que se descubrió que el fiscal tenía cuentas en el extranjero y propiedades a nombre de su madre, entre otros movimientos irregulares. Fue sobre este tema que se expresó el conductor de CNN en Español, Andrés Oppenheimer.

“A ver si entiendo bien: Nisman murió (o lo mataron) horas antes de presentar pruebas en el congreso contra la entonces presidenta Cristina Kirchner. ¿Y ahora resulta que el investigado es Nisman? ¿Por tener bienes a nombre de empresas, como lo hizo la familia Kirchner?”, escribió el periodista de la cadena norteamericana en su cuenta de Twitter, compartiendo a su vez una noticia sobre la investigación, no sobre Nisman quien ya falleció, sino sobre su entorno.

“Lamentable lo confundido que estás @oppenheimera. Lo de Nisman está probado, preguntá en Merrill Lynch. Y nunca tuvo ninguna prueba para presentar en el congreso de ningún encubrimiento. Y se suicidó, nadie lo mató”, escribió con fastidio Duggan al leer la publicación de Oppenheimer. Días atrás, el conductor de C5N había escrito: “Se acerca el aniversario de la muerte de Nisman. Pareciera que ya no hay espacio para la mentira del asesinato. Recordemos como se agitó esa mentira para que ganara Macri. Continuará…”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados