Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

POLÍTICA

Los diputados de Juntos por el Cambio se niegan a asistir a la reunión con Ginés González García

La oposición había reclamado que el ministro concurra a la Cámara de Diputados para responder preguntas sobre la compra de vacunas.

Los diputados del Frente de Todos buscan concretar una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, para el próximo martes, para analizar el proceso de vacunación que se lleva adelante en el país. Sin embargo, sus pares de Juntos por el Cambio afirmaron que no irán al Ministerio de Salud e insisten en que el funcionario concurra al Congreso, por lo que hay malestar en el oficialismo.

La reunión con Ginés González García fue gestionada por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin del Frente de Todos, según consignó Agencia NA. Por eso, frente a la negativa de Juntos por el Cambio a concurrir al encuentro, calificó esta actitud como «una falta de respeto». Incluso, aclaró que estaba acordada con la vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo, que pertenece al bloque opositor.

«Hasta el día de hoy estaba todo confirmado, pero evidentemente acá lo que mueve a un grupo de estos diputados no es la información, sino alguna situación de hacer política con esto», apuntó Pablo Yedlin. Además, remarcó que la posibilidad de esta reunión con el ministro de Salud se debió a «la insistencia del bloque de Cambiemos» para conocer «detalles de cosas que según ellos no están bien informadas».

Es que Juntos por el Cambio había reclamado, en reiteradas oportunidades, que Ginés González García concurra a la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre la compra de vacunas. «No entiendo cuál es la diferencia entre ir hacia allá (Ministerio de Salud), o que venga el ministro hacia acá (Congreso). Igual el ministro vendría en forma virtual o remota», planteó el diputado oficialista.

La oposición también presentó, en las últimas semanas, varios proyectos y pedidos de informes respecto del programa de vacunación, la efectividad de la Sputnik V y la compra o no de otras vacunas. Sin embargo, aseguran que las negociaciones de la reunión «están trabadas» porque  una parte de la bancada insiste en que el ministro concurra a exponer ante la Comisión de Salud de Diputados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados