Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Mañana parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer de Moscú nuevas dosis de la Sputnik V

El Gobierno nacional adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V partirá mañana hacia la ciudad rusa de Moscú y regresará al país el sábado. Así lo confirmó ayer el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.  «Este jueves a las 21:00 parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V«, dijo.

«Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19«, señaló el funcionario nacional. El titular de la empresa explicó que «el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente», según consignó NA.

«Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas», destacó Ceriani,. A la vez, el presidente Aerolíneas Argentinas recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus. «Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas», afirmó.

«Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», finalizó. El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre, con una primera tanda de 300 mil dosis: los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados. Ahora, con la llegada de la segunda tanda, se completará la vacunación de ese grupo, mientras se espera para febrero una partida de dosis que ampliarán el rango de alcanzados.

El Gobierno nacional adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021. Por lo tanto, se espera en las próximas semanas ingresen más dosis que serán destinadas a la segunda ola del plan de vacunación donde se inmunizará, en parte, a los trabajadores de la educación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados