Ante el crecimiento de contagios de coronavirus a nivel nacional, María Teresa García habló sobe la situación en la provincia de Buenos Aires y sostuvo: «Como hay más circulación de personas por supuesto que hay más circulación del virus» y agregó: «Las reuniones sociales es en donde más circula el virus, por eso el gobernador (Axel Kicillof) redujo la cantidad de participantes de 20 a 10 personas».
Esta mañana en diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria de la gestión bonaerense también habló sobre la temporada de verano y aseguró: «Queremos que exista una temporada lo más normal posible» y añadió: «Por ahora no estamos pensando en limitaciones como aclaró el gobernador ayer». No obstante, advirtió: «Si los casos siguen creciendo vamos a tomar otras medidas acordadas por el Ministerio de Salud».
En esa línea, la dirigente brindó ayer una entrevista ayer a Radio Nacional y consideró que la situación epidemiológica de la provincia es «complicada», ya que, según precisó: «Hay un crecimiento sostenido de los casos de coronavirus». Además, recalcó que «hubo excesos de reuniones y fiestas durante estos días» y subrayó que «los casos están creciendo en toda la provincia y no solo en los municipios turísticos».
Por lo tanto, alertó: «Si el número de casos no baja, estamos poniendo en riesgo la situación sanitaria que cuidamos estos once meses» y sobre las sanciones para quienes organicen y también para los que asistan a encuentros ilegales, resaltó: «Las fuerzas de seguridad están atentas a las fiestas clandestinas con la enorme cantidad de llamados al 911».
