Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán respaldó a Entre Ríos por la demanda en Nueva York: «Hay acreedores que son irrazonables»

El Grupo Ad Hoc de Bonistas de la provincia inició acciones legales por la falta de pago del cupón de intereses de bonos.

Entre Ríos se convirtió, la semana pasada, en la primera provincia en enfrentar una demanda ante tribunales de Nueva York por no reestructurar su deuda. De esta manera, el ministro de Economía, Martín Guzmán, respaldó al gobierno provincial ante las acciones legales que enfrenta en la justicia por incumplir los pagos de intereses de su deuda. «Hay acreedores que son irrazonables», consideró.

 «Acá en Entre Ríos hay acreedores que realizan demandas que son irrazonables, y se hacen demandas que meten presión», manifestó Martín Guzmán, según consignó Agencia NA, tras reunirse con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en Paraná. Además, el ministro destacó que la provincia «actuó de buena fe» en las negociaciones para llegar a un acuerdo por el pago de su deuda.

De esta manera, Martín Guzmán respaldó así la gestión de deuda del gobierno provincial y criticó al Grupo Ad Hoc de Bonistas de la provincia de Entre Ríos. El mismo dice poseer el 54% del total de la deuda emitida por la provincia, y por eso inició acciones legales, en un juzgado del distrito sur de Nueva York, ante la falta de pago del cupón de intereses de bonos provinciales.

«Hay muchas provincias que miran un retorno de corto plazo, político, y otras actúan de una forma sensata buscando un acuerdo que sea sostenible, y eso es lo que la Nación fomenta», señaló el ministro de Economía. Es que, hace apenas dos días, ante el vencimiento del plazo de pago de su deuda, el gobernador Juan Schiaretti también había anunciado el acuerdo con sus acreedores y un reperfilamiento en los pagos, aunque se lo criticó por una supuesta falta de sostenibilidad.

Por eso, Martín Guzmán recordó las negociaciones que encabezó con los los acreedores externos por el pago de los bonos a nivel nacional. «Los mismos criterios que usó la Nación son los que deben utilizar las provincias para tratar sus deudas», dijo en comparación. Además, recordó que el Gobierno había creado una unidad para el tratamiento de las deudas provinciales y dijo que «hay una única caja de moneda extranjera para todo el país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados