Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dióxido de cloro

SOCIEDAD

Más acusaciones contra el juez que autorizó el dióxido de cloro para el paciente con coronavirus que murió

Vadim Mischanchuk, abogado especialista en responsabilidad médica, aseguró que él denunciaría al magistrado.

La muerte de Oscar Jorge García Rúa, un paciente de 92 años que tenía coronavirus y a quien se le suministró dióxido de cloro, volvió a encender la polémica sobre el uso de esta sustancia para tratamientos médicos. En ese marco, Vadim Mischanchuk, abogado especializado en responsabilidad médica habló sobre el tema y fue contundente: «Yo denuncio que un juez no puede obligar a un médico a hacer algo que ellos no están de acuerdo porque (el dióxido de cloro) no está aprobado por la ANMAT ni por las autoridades sanitarias».

Esta mañana en diálogo con Radio 10, el profesional aclaró: «No me meto en el criterio del médico personal, sino en el fallo que un juez obliga a otros médicos a un tratamiento que no está autorizado» y advirtió: «Con este precedente, un juez puede obligar a aplicar cualquier cosa», ya que según sostuvo, «esto abre una ventana a situaciones que no pueden ocurrir».

Al ser consultado sobre el dióxido de cloro, remarcó: «No se sabe quién fabrica el dióxido de cloro, en qué cantidades. Esto es grave» y añadió: «No se sabe absolutamente nada de forma científica del dióxido de cloro«. Luego volvió a hacer hincapié en el fallo judicial y lo calificó como una «intromisión judicial a la actividad de los médicos» porque consideró que «avanza en la autonomía de los profesionales médicos».

En la misma línea se manifestó Rúben Sajem, secretario general del Colegio Oficial de Farmacéúticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, quien hoy en una entrevista al programa Mañana Sylvestre en Radio 10, recalcó: «Hemos advertido sobre la recomendación de no consumir ningún tipo de productos autorizados, ni siquiera podemos llamarlos medicamentos».

Y aclaró: «No hay evidencias en el caso de dióxido de cloro que sirva para el tratamiento de covid y para su prevención». En ese sentido, resaltó: «Es la ANMAT quien recomendó no consumir medicamentos ni productos no autorizados», sin embargo alertó que muchos de esos productos «se ofrecen en internet y no solo para covid sino para otros tratamientos, alergias, Alzheimer, cáncer y autismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados