Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

SOCIEDAD

Matías Lammens: “El aumento en los casos no tiene que ver con la temporada de verano”

El ministro de Turismo y Deportes afirmó que el gobierno está convencido de que “la temporada de verano tiene que llegar hasta el final”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló este miércoles por la noche con “A Dos Voces”, programa de TN, sobre cómo está transcurriendo la temporada de verano en medio de la pandemia de Coronavirus, y afirmó que el gobierno está convencido de que no se debe suspender sino que tiene que “llegar hasta el final”.

“Creemos que el pico que estamos teniendo en estos días tiene que ver con las reuniones sociales de fin de año y con todo el relajamiento que hubo después de tantos meses. Los casos tienen que ver con eso y no con la temporada de verano”, manifestó, y agregó que “el presidente está absolutamente convencido de la importancia de que tengamos temporada de verano en términos económicos”.

Respecto a los controles en los lugares turísticos, Lammens explicó: “Tenemos que trabajar con cada uno de los intendentes y reforzar la presencia del estado, pero era muy importante no solamente para una parte de la población tener la posibilidad de descansar, sino también tener este impacto que tiene en las economías regionales”.

“Si podemos controlar las aglomeraciones, que son situaciones puntuales que se dan en algunos destinos turísticos, vamos a ir hacia un amesetamiento de los casos y en los próximos días hacia un descenso”, completó el ministro, a la vez que resaltó el “altísimo nivel de acatamiento de los protocolos” y el “buen comportamiento de los argentinos”.

Por último, Lammens reiteró su postura respecto a la temporada de verano: “Por supuesto que la prioridad número uno, como marcó el presidente en marzo, es cuidar la salud de los argentinos. Pero también es cierto que tenemos que tener un ojo puesto en la cantidad de empleos que genera el turismo. Más del 95% de las empresas son pymes familiares. En esos términos, pensamos en tener la temporada, que hasta ahora viene siendo buena: más de 5 millones de argentinos han viajado por el país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados