Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
México

MUNDO

México espera autorizar esta semana la Sputnik V

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que «lo más probable es que (la autorización) sea esta misma semana».

La autoridad sanitaria de México podría autorizar esta semana el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para comenzar a aplicarla en la nación latinoamericana, comentó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario informó en la víspera que el país mexicano podría comprar hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa.

Estas dosis se sumarían al arsenal de inmunizaciones que está tratando de reunir para luchar contra el Covid-19 en el país, el cuarto del mundo con más muertes asociadas a la enfermedad. «Lo más probable es que (la aprobación de la autoridad sanitaria local) sea esta misma semana», afirmó Hugo López-Gatell, que conoció detalles de esa vacuna durante un viaje a Argentina que concluyó este lunes.

En la nación sudamericana, que está suministrando la vacuna rusa a su población, Hugo López-Gatell declaró que tuvo acceso «a todo el expediente científico y técnico» del producto, incluyendo los estudios Fase 3, y aseguró que la inyección «tiene una capacidad y eficacia semejantes a las de otras vacunas autorizadas».

En Argentina, el funcionario verificó el plan de producción conjunta para América Latina de la vacuna de la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. «Va en muy buen tiempo. Ello nos permite decir con confianza que empezaremos a tener ya para su uso en marzo esta vacuna», detalló Hugo López-Gatell, según Reuters.

México comenzó a finales de diciembre a vacunar a su población contra el Covid-19 y hasta ahora ha inmunizado a 92,879 personas, todas ellas personal médico. Cofepris autorizó a principios de enero el uso de emergencia del producto de AstraZeneca, que se sumaría a otras dosis que llegarían mediante acuerdos con la china CanSino Biologics y el mecanismo multilateral COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México registra una de sus peores cifras diarias de muertes por coronavirus

México reportó el martes 1,314 decesos relacionados con el coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de defunciones desde que comenzó la epidemia, que hasta ahora ha dejado 135,682 muertes en el país, según datos oficiales. El 5 de octubre, las autoridades de salud mexicanas registraron un récord de 2,789 fallecimientos que fue atribuido a una reclasificación de la información. En las últimas 24 horas, fueron reportados además 14,395 nuevos casos confirmados de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, elevando la cifra a un total de 1,556,028 contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados