Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mike Pence

MUNDO

Mike Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda y Donald Trump seguirá siendo presidente hasta el 20 de enero

«No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», expresó el vicepresidente estadounidense en una carta a la demócrata Nancy Pelosi.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó el martes invocar la 25ª Enmienda de la Constitución para apartar del cargo al presidente Donald Trump, lo cual abre la vía al lanzamiento esta semana de un segundo procedimiento de juicio político al mandatario saliente.

«No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, justo antes de una votación en la Cámara Baja de una resolución exigiendo apelar a ese mecanismo sin precedentes en la historia estadounidense.

La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas someterán el miércoles a consideración de la Cámara Baja la acusación a Trump de «incitar a la insurrección» en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de «impeachment» contra el presidente republicano.

Trump y Pence se reunieron el lunes en la Oficina Oval, mostrando, por el momento, un frente común de cara a los opositores demócratas, que reclaman la salida inmediata del presidente estadounidense, informó AFP. Los dos hombres, que se veían cara a cara por primera vez desde su desencuentro y el cruento asalto al Capitolio la semana pasada y «ambos comprometieron a continuar su trabajo por el país hasta el final de su mandato», indicó desde la Casa Blanca.

Este martes Donald Trump dijo el martes que «la vigésimo quinta enmienda no tiene ningún riesgo para mí», mientras hablaba frente a una sección del muro de la frontera de Texas con México, un símbolo de la estricta política de inmigración que ha seguido durante sus tumultuosos cuatro años en el cargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados