Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kate Middleton

CELEBRITIES

¡Nada es perfecto! Estalla nuevo escándalo de Kate Middleton y el Príncipe William en Gran Bretaña y Escocia

Los duques de Cambridge hicieron caso omiso a una recomendación.

La gira que realizó el Príncipe William y Kate Middleton a fines de 2020 está siendo aún cuestionadas por políticos europeos. La pareja viajó durante tres días en el tren real, haciendo paradas en Gran Bretaña, Gales y Escocia. Éstas dos últimas han sido fuertemente criticadas debido a que se hicieron durante las restricciones por la pandemia de COVID-19, donde solo se permitían viajes «esenciales».

Los duques de Cambridge agradecieron a los trabajadores de primera línea por su labor durante la crisis de salud que sigue afectando el mundo. Sin embargo, los correos electrónicos publicados el martes 12 de enero por el Gobierno escocés revelan que los asistentes de la pareja ignoraron las solicitudes de posponer los viajes durante las restricciones a nivel nacional.

El Palacio de Kensington le dijo al sitio web BAZAAR.com que la visita real cumplió con todas las reglas y «fue planeada en consulta con los gobiernos de Reino Unido, Escocia y Gales». Pero, una solicitud de Libertad de Información realizada por el periódico escocés The National, reveló que los funcionarios del gobierno escocés enviaron un correo electrónico a la casa real en varias ocasiones para advertir del «gran impacto» que tendría la gira.

El 12 de noviembre, el secretario privado principal del primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeo, envió un email a los asistentes de William y Kate donde expresaba su preocupación por las paradas de tren de la pareja en el país. «Sabrá que actualmente estamos pidiendo a las personas que viven en Escocia que eviten viajes innecesarios de una autoridad local a otra y que mantengan los viajes dentro del área donde viven al mínimo», dijo John Somers.

Somers continuó: «Desde un punto de vista personal, creo que la (gira en tren) significaría mucho para muchas personas que viven en todo el país. Sin embargo, mi ansiedad son los aspectos prácticos y lo difícil que puede ser la presentación si existen restricciones de viaje. Creo que mi opinión es que, en este momento, las posibilidades de que la gira tenga que posponerse son potencialmente bastante altas». Pese a las advertencias, la gira continuó durante las restricciones del 6 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados