Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SOCIEDAD

Novedades sobre la Tarjeta Alimentar: cambio de fecha en la acreditación del beneficio

En enero, los montos no serán duplicados como ocurrió el mes pasado.

Uno de los instrumentos que potenció el Estado por la pandemia fue la asistencia que se brinda a través de la Tarjeta Alimentar. Justamente, ayer El Intransigente informó que este beneficio, que se paga por medio de la ANSES, no tendrá una doble carga en el mes de enero. En relación a esto, hubo una modificación en relación a la primera acreditación del año que estaba planificada para este viernes 15 de enero.

Sucede que este martes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que el pago de esta prestación no se llevará a cabo este viernes. En ese sentido, el organismo estatal precisó que el pago se hará efectivo el viernes 22 de enero. Esta modificación administrativa se lleva a cabo debido al feriado del primer día de este año, que cayó viernes.

El Ministerio señaló que esta modificación es para aquellos beneficiarios que poseen la tarjeta física. Del mismo modo, la entidad confirmó, también, que se volcarán más de 7 mil millones de pesos para la compra de alimentos y la acreditación del primer pago del año. Este dinero se suma a los 100 mil millones de pesos que invirtió el Estado en este programa durante el año pasado.

El monto a acreditar durante el primer mes del 2021 es igual a los que se abonaron durante la parte final del año, sin duplicación como ocurrió en diciembre. De esta manera, los titulare de la AUH que tienen un niño o una niña a cargo cobrarán 4 mil pesos. En tanto aquellos beneficiarios que tienen a su cargo más de un hijo o hija cobrará en total 6 mil pesos.

Los beneficiarios deben estar seguros que cobran el beneficio en el primer mes del año. Por ello, resulta necesario aclarar que existe un mecanismo para poder llevar a cabo esta operación. Las personas deben ingresar a Mi Argentina y desde allí consultar el padrón de beneficiarios y las fechas de pago. Para operar a través de este sitio solo se requiere el número de CUIL. Luego, los beneficiarios deben ingresar a la pestaña «Mis cobros» y allí deberán estar la fecha de pago de este beneficio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados