Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Procrear
Procrear

SOCIEDAD

Nuevo sorteo del Procrear: cómo saber si sos uno de los beneficiados

Este jueves, el Gobierno realizó una nueva entrega de viviendas.

El acceso a las viviendas sigue siendo uno de los ejes de las políticas del Gobierno. Mientras se espera por la oficialización del nuevo Procrear 2, las autoridades continúan con las políticas planificadas en base a la agenda del Procrear desde el año pasado. Ante este contexto, mientras se espera por este nuevo lanzamiento, se llevó a cabo un nuevo sorteo.

Sucede que hoy jueves 14 de enero se sortearon 434 viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires. De este modo, las viviendas se suman a las más de 200 que se sortearon durante los meses de noviembre y diciembre del 2020. Desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmaron que se continua con los procesos de muestras de departamentos y entregas de viviendas.

En base a esto, es necesario recordar que el Gobierno informó que se encuentran subidos a en su web los resultados de este último sorteo, que dará la posibilidad de acceder a la vivienda propia en esa región. «Se encontrará disponible la nómina de las personas habilitadas para participar en cada sorteo, que incluye a quienes hayan superado las validaciones de datos según los criterios establecidos en Bases y Condiciones», se anuncia desde la web.

Allí se especifica también que, una vez realizado el sorteo, también se podrá acceder al listado de resultados. «De ser seleccionados/as, los/as participantes obtendrán el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito. Por su parte, los sorteos de asignación de vivienda y lotes con servicios abarcan a quienes ya resultaron beneficiarios/as de un crédito Procrear y solo les resta saber cuándo y qué unidad van a ocupar», indicó el Gobierno.

Finalmente, se aclara que, a fin de garantizar la transparencia, todos los sorteos están certificados por escribano/a público/a. «Estamos haciendo todo lo necesario para asignar y entregar cada una de las viviendas, que por distintos motivos exceden a la gestión actual, no fueron entregadas en los últimos años», destaca el Estado desde el sitio oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados