Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados
Beneficio para jubilados.

SOCIEDAD

Para jubilados: todavía pueden acceder al subsidio de servicios públicos

ANSES potenció este beneficio producto de la pandemia.

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que brindó el Estado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, el objetivo del Estado es hacer amena la crisis en los sectores vulnerables. Por esta razón, potenció uno de los beneficios que brinda para los jubilados. Se trata del subsidio de servicios públicos.

Cabe destacar que este beneficio corresponde para los jubilados como para los pensionados. Sin embargo, hay un requisito clave para poder acceder al beneficio. Sucede que la ANSES confirmó que esta asistencia es para aquellos beneficiarios que perciban el haber mínimo y sean titulares de una única prestación.

La entidad estatal detalló que para solicitar el subsidio debe ser usuario residencial de alguno de los servicios, ya sea de luz, gas o agua. Esta condición es necesaria para poder gozar de este beneficio. La persona interesada en gestionar esta bonificación, debe presentar el DNI (original y copia), además de la última factura paga de algún servicio a tu nombre.

«Si el domicilio no coincide con el documento, deberás presentar constancia del domicilio actualizado», precisó el organismo. Asimismo, la ANSES explicó que el trámite es presencial y que no hace falta sacar un turno previo para poder asistir a alguna de las dependencias. Una vez reunida la documentación requerida por la entidad, la persona se deberá presentar en una oficina.

En las últimas horas, la ANSES anunció que fortalecerá su intervención durante el verano para asistir a sus beneficiarios. En este sentido, la entidad indicó que la intención es intensificar aquellos trámites que se vieron complicados por la pandemia como es el de las jubilaciones. De hecho, el organismo precisó que solo en Mar del Plata se avanzó en el trámite de 200 jubilaciones en una semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados