Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Trámites de ANSES.

SOCIEDAD

Paso a paso, cómo actualizar el DNI a través de ANSES

Son múltiples las operaciones en las que permite avanzar de manera online la entidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples asistencias para distintos beneficiarios. En este sentido, debido al contexto actual de emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, esas asistencias se vieron potenciadas. Ante este contexto, desde la web de la ANSES se puede realizar todo tipo de trámite con el DNI.

La entidad aclara que para iniciar el trámite para una persona recién nacida, se necesita una partida de nacimiento original o certificado con oblea y documento. Además, se requiere el DNI y presencia de uno o ambos padres. Si al trámite lo hace el tuto, se necesita la certificación de tutela original. La ANSES aclaró que el trámite se realiza sin costo y se requiere turno previo para asistir a la dependencia.

En relación a la actualización para menores de entre 5 y 8 años, se requiere partida de nacimiento original, DNI de uno o ambos padres. En tanto que para la actualización para mayores de 14 años, este trámite puede realizarlo el menor solo sin necesidad que se presente un padre. DNI (si lo tuviese) y partida de nacimiento original es la documentación requerida. En estos casos si se debe abonar por el trámite.

Por otro lado, la ANSES recordó que para la renovación de DNI por cambio de domicilio no se requiere documentación para acreditar el domicilio. En este caso, la persona debe sacar un turno de manera online, presentarse en la oficina para comenzar el trámite. Luego de ello, se debe abonar por el trámite y, finalmente, acercarse a la oficina con el comprobante pagado.

La ANSES señaló que en la dependencia en donde se lleva a cabo el trámite se le entrega una constancia a quien realizó el trámite. Ese comprobante deberá ser presentado cuando llegue el DNI. «El documento se enviará por Correo Argentino al domicilio declarado. Si el cartero no encuentra a nadie luego de la tercera visita, el DNI/Pasaporte se enviará al registro civil más cercano», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados