Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PlayStation
PlayStation

TECNO

PlayStation: la serie de The Last of Us y la película de Uncharted son «solo el comienzo» de su expansión

Las sagas de Sony pronto no se limitarán a los videojuegos.

La marca de PlayStation ha sido durante casi tres décadas sinónimo de calidad dentro de los videojuegos. A través de sagas como God of War, Crash Bandicoot y tantas más han logrado ganarse el corazón de millones de gamers a través de todo el mundo. Pero nunca han tenido una gran presencia fuera del medio de los juegos; esto cambiará con proyectos como la serie de The Last of Us y la película de Uncharted.

Ambos juegos de Naughty Dog darán el salto a la pantalla, uno a través de una serie de HBO con el creador de Chernobyl como principal creativo; y la otra como una película que a pesar de haber tenido problemas de producción durante años, finalmente se estrenará en el 2021 con el protagonismo de Tom Holland. Ahora, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, habló sobre el futuro de la marca.

«Este es solo el comienzo de la expansión de nuestras historias a nuevos medios y audiencias aún más amplias. Sony es una empresa de entretenimiento creativo y el entretenimiento nunca ha sido más importante», comentó el directivo, que creó en 2019 PlayStation Productions, la compañía que se encargará de estas y de más producciones en el futuro.

A través de una entrevista señaló que tienen mucho más preparado, lo cual cuadra con la información que recibíamos hace poco de que PlayStation está preparando hasta 10 proyectos distintos, tanto en el cine como en la TV, para el futuro cercano. Los juegos ya no son suficientes para las queridas propiedades de Sony, sino que se planea llevarlo más allá.

De ahí que PlayStation haya puesto tanto énfasis en «expandir» sus IPs (propiedades intelectuales) para que sean más accesibles. Se trata de un plan parecido a Nintendo, quienes luego de estrenar la película de Super Mario buscan continuar con otros proyectos en el cine. En cuanto a PlayStation, aún no se sabe qué otras sagas recibirán películas o series de TV.

La serie de The Last of Us no empezará su producción hasta que el juego sea  lanzado - MeriStation

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados