Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Europa

MUNDO

Por el aumento de casos de coronavirus, países de Europa plantean reforzar restricciones

Las medidas preventivas y el cese de actividades se extenderán hasta febrero en Portugal, Países Bajos y Alemania, naciones que atraviesan el peor momento de la pandemia.

La segunda ola de coronavirus en Europa ha impactado con mucha virulencia, lo cual se trasladó a una mayor cantidad de contagios. Entre la aparición de las nuevas cepas, y los sistemas de salud en tensión, varios países han avanzado en restricciones para evitar una crisis sanitaria. Por eso, con más de 29 millones de infectados en el continente, varios Gobiernos volvieron a endurecer las restricciones y extenderlas con el objetivo de controlar los contagios.

Este miércoles, Portugal notificó nuevos máximos de casos y fallecidos, según consignó Télam. Por eso, ese mismo día, la Asamblea de la República dio luz verde a una nueva prórroga del estado de emergencia que estará en vigor al menos hasta el 30 de enero. Tras confirmar 10.556 nuevos positivos esta jornada, el país lleva acumulados 507.108 contagios desde el inicio de la pandemia.

El virus ha llegado incluso al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que se encuentra en aislamiento después de dar positivo por coronavirus. El funcionario, que aspira a ser reelecto en los comicios presidenciales del 24 de este mes, ya promulgó la prórroga hasta fines de enero. Aún se esperan los detalles sobre las nuevas restricciones que correrán en las próximas semanas.

Alemania

En Alemania, hay preocupación por la nueva variante de coronavirus detectada a mediados de diciembre en Reino Unido y de una segunda mutación informada días después con origen en Sudáfrica. Por eso, aprobaron, este miércoles, nuevas normas para el ingreso de viajeros procedentes de países catalogados como zonas de riesgo de Covid-19. Cualquier pasajero que haya estado en una de estas zonas en los últimos diez días, tendrá que presentar un resultado negativo a más tardar 48 horas después de entrar en el país.

Países Bajos

Países Bajos, ante el aumento en los contagios de coronavirus, tomó las medidas más restrictivas en la nación desde que empezó la pandemia, que incluyen cierre de escuelas y negocios no esenciales, así como la prohibición de más de dos personas ajenas al hogar en espacios privados y públicos. Sin bien se consiguió reducir contagios y hospitalizaciones, desde el Gobierno anunciaron que no descartan una extensión por tres semanas más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados