Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cines

SOCIEDAD

Preparan el decreto para habilitar la actividad en los cines

Las cámaras empresarias ya entablaron los protocolos necesarios para impulsar.

Luego de alcanzar los protocolos sanitarios requeridos para los cines, el Gobierno nacional prepara el decreto para habilitar la actividad, que se encuentra paralizada desde el mes de marzo. Según trascendió, se entabló un acuerdo con las cámaras empresarias para tomar medidas que incluyen un sistema de burbujas de hasta 6 personas, entre otras cosas.

Se espera que en los próximos días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habilite la apertura de las salas que permanecen cerradas desde marzo, cuando empezaron las restricciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La noticia generó expectativas entre los empresarios de la Industria del cine, que días atrás acordaron el protocolo con el Ministerio de Cultura, a través de la secretaría de Desarrollo Cultural, según informó Agencia NA.

Este miércoles, trabajadores de distintos cines protagonizaron una protesta frente al shopping del Abasto, para reclamar el regreso de la actividad. Respecto al protocolo, aclararon que las salas no deberán superar en ningún caso el 50 por ciento de la capacidad. Por otra parte, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, llamada “burbuja de recreación”, y se deberá mantener una distancia de 1,5 ó 2 metros con el resto de los espectadores. 

Además, el público deberá permanecer con el tapaboca puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir alimentos o bebidas. Cada sala deberá contar con adecuado sistema de ventilación, al tiempo que será sanitizada antes y después de cada función. Habría zonas que demarquen el distanciamiento social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la película. 

El personal será entrenado y contará con vestimenta y material adecuado para evitar los contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias para cumplir. El protocolo da precisiones sobre el accionar respecto a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados