Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: ¿cuántos casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas?

Autoridades de la administración sanitaria bonaerense precisaron las últimas cifras de la pandemia dentro del distrito.

En el último reporte sanitario, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de anunciar el ascenso a 735.402 casos totales de coronavirus en el distrito. Esto se debe a la confirmación por parte del Ministerio de Salud local de 4.859 nuevos infectados por la pandemia en las últimas 24 horas. Además, se supo que fallecieron 22.989 personas desde ingreso del virus, en marzo pasado.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 4.192 casos cada 100.000 habitantes, en tanto que 627.347 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, precisó la cartera dirigida por Daniel Gollán. Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, del total de contagiados dentro de la provincia, el 49,6% son hombres, 48,8% mujeres, y hay un 1,5% «sin datos».

Por otra parte, y según lo indicado por el informe oficial de la administración bonaerense, el 73,5% de la totalidad de los casos corresponde a contagios comunitarios. Además, el 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y 0,8% casos son importados.

Daniel Gollan destacó el trabajo sanitario en la Costa Atlántica: «Vi las playas muy ordenadas»

Durante la mañana del jueves el ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresDaniel Gollan, se encargó de destacar el trabajo sanitario, en el marco de la pandemia de coronavirus, en las diferentes playas de la Costa Atlántica. En este sentido, el funcionario local manifestó que las vio «muy ordenadas». Además, enunció que la vacuna Sputnik V «está dando un excelente resultado».

«El indicador de la línea 148, que venía en una línea de crecimiento vertical, en los últimos cuatro días empezamos a notar un amesetamiento», dio a conocer en primer término durante su testimonio con ‘Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos’, de Radio Con Vos. «Ayer (en referencia al miércoles) estuve recorriendo decenas de playas y las vi muy ordenadas y la gente en sus burbujas. Creo que a fin de año nos relajamos y ahora hubo un efecto», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados