Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández

RIVER PLATE

¿Qué? El club que tiene casi abrochado a Nacho Fernández para sacarlo de River por un precio increíble

El volante tiene decidido marcharse, y ahora es momento de negociar.

River intentó de todas las maneras posibles quedarse con la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Lo pasó por encima a Palmeiras en su cancha y consiguió un triunfo por 2-0 que no le alcanzó para superar la instancia de semifinales. Además de la eliminación en el torneo sudamericano, el Millonario se está preparando para lo que puede ser una salida de varios pilares del plantel, y uno de los que tiene un pie casi afuera es Nacho Fernández.

Luego del pitazo final, el volante rompió en llanto adentro del campo de juego y tuvo que ser consolado por sus por compañeros y por Marcelo Gallardo. Muchos pensaron que era por haber caído estando a nada de la heroica. Sin embargo, el verdadero motivo de su angustia es porque todo hace indicar que el Cerebro jugó su último partido con la camiseta de La Banda. ¿A dónde se puede ir el zurdo y cuándo dinero le dejaría a los de Núñez?

El club que hace tiempo está negociando para llevárselo es el Atlético Mineiro de Brasil, por expreso pedido de Jorge Sampaoli. No es la primera vez que vienen a buscarlo, y de hecho en el anterior mercado de pases ya intentaron quedarse con el volante. En su momento la propuesta fue descartada, ya que la competencia había comenzado y Nacho mostró su compromiso para quedarse hasta el final de la Copa.

Ahora que la temporada terminó, es el momento indicado para que Fernández golpee la puerta pidiendo que lo dejen ir. Su cláusula de salida es de 7 millones de dólares. Sin embargo, lo que le estarían ofreciendo a River por el pase de uno de sus mejores jugadores es solo 4 millones de dólares limpios. En el Millonario quieren un poco más, para poder cerrar la transferencia en una cifra de entre 5 y 6 millones de dólares limpios.

Habrá que ver cómo termina dándose la salida, ya que en reiteradas oportunidades la dirigencia se mostró flexible para no terminar vínculos de mala manera. En todo caso se buscará un acuerdo que beneficie a todas las partes, aunque no caben dudas que de que indudablemente el Millonario perderá a una pieza vital, por un dinero que no posibilitará conseguir a otro futbolista de una calidad similar y amoldado a la idea de Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados