Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

POLÍTICA

Referentes de Juntos por el Cambio cruzaron a Fernanda Vallejos: «La maldición es que no entienda nada»

La diputada del Frente de Todos había asegurado que Argentina tiene «la maldición de exportar alimentos».

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, generó polémica en las redes sociales, este miércoles, porque aseguró que Argentina tiene «la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional». Por eso, varios referentes de Juntos por el Cambio la cruzaron, ya que no coinciden con ese diagnóstico. «La maldición es que no entienda nada», le indicaron.

La senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado criticó a Fernanda Vallejos por sus dichos: «la maldición es que no entienda nada acerca de cómo hacer que Argentina crezca y mejore la vida de los argentinos», escribió a través de Twitter. En esa línea, la funcionaria kirchnerista había explicado que «es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos».

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Luis Petri fue otro de los que apuntaron contra Fernanda Vellejos. «Maldición para unos, bendición para nosotros, esa es la grieta», comparó el diputado, en la misma semana en la que el Gobierno nacional se había enfrentado con el campo por las restricciones a la exportación de maíz, que luego fueron revocadas.

«Cuba y Venezuela versus el resto del mundo», insistió con la comparación Luis Petri, a través de Twitter. El economista Roberto Cachanosky, que coqueteó con Juntos por el Cambio para competir en las elecciones legislativas de este año, también criticó a la diputada del Frente de Todos. «Claro, si no tuviésemos la desgracias de exportar alimentos, tendrías la suerte de tener que importarlos a precios internacionales», remarcó.

La «desgracia» de Argentina

Fernanda Vallejos profundizó en su punto de vista sobre las exportaciones de alimentos. Así, explicó que se trata de una «desgracia» que tiene la Argentina que a veces es pensada como «bendición». Sin embargo, también coincidió en que “en algún punto lo es (una bendición) porque en situación de crisis como la que hoy vivimos donde el comercio internacional se desploma, la demanda por alimentos siempre se mantiene porque obviamente es lo último que cualquier sociedad, país del mundo abandona”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados