Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Walter Saieg

SOCIEDAD

Renunció Walter Saieg, secretario de gestión del Transporte, para volver a su cargo legislativo en Córdoba

Fernández, Cafiero y Meoni agradecieron al funcionario renunciante los «valiosos servicios» prestados en el desempeño de su cargo.

El Gobierno nacional le aceptó este martes la renuncia al secretario de gestión del Transporte, el dirigente del peronismo cordobés Walter Saieg, quien regresó a su cargo en la Legislatura de Córdoba. La salida se oficializó a través del Decreto 12/2021 que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias NA, el texto publicado este martes en el Boletín Oficial, la renuncia del ahora exfuncionario rige a partir del 31 de diciembre de 2020, unos quince días después de que el propio Saieg confirmara su alejamiento del Gabinete nacional por decisión propia.

En tanto, en el texto oficial, Fernández, Cafiero y Meoni agradecieron al funcionario renunciante los «valiosos servicios» prestados en el desempeño de su cargo. Saieg decidió volver a su cargo en la Legislatura cordobesa, dado que su suplente Carolina Basualdo fue electa intendenta de la localidad de Despeñaderos, en el departamento San Martín.

El ahora exfuncionario nacional había sido electo legislador en 2019, pero en lugar de ocupar esa banca prefirió ser parte del gobierno nacional, de la mano del referente Carlos Caserio. Así, transitó 2020 en ese puesto clave del esquema del presidente Alberto Fernández, y su escaño en la Unicameral fue ocupado por la joven referente Carolina Basualdo.

«Hace 25 años que los habitantes de Santa María me vienen votando como legislador y, no voy a dejar que el departamento se quede sin banca. Voy a volver al departamento como legislador, vamos a volver recorrer todos los circuitos del departamento  y todas las intendencias ayudando  a los vecinos y viendo todo el bien que le podemos hacer al departamento», expresó Saieg en diciembre a los medios cordobeses que lo consultaron sobre el tema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados