Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme busca refuerzos.

BOCA JUNIORS

Riquelme mete mano: el ídolo realizó varios cambios en la estructura de Boca

Román trabaja día a día en el Xeneize.

Desde que llegó a Boca en este nuevo rol, Juan Román Riquelme tomó el control absoluto del fútbol del club azul y oro. El ídolo es el actual vicepresidente segundo de la institución de Brandsen 805 pero además es el coordinador del consejo que gestiona al deporte principal. Por eso todas las decisiones pasan por su aprobación. En este caso, Román estuvo al frente de la serie de cambios que se vienen en inferiores.

Las categorías juveniles de Boca sufrieron algunas salidas en los últimos meses. En primer lugar, Carlos Fernando Navarro Montoya renunció a su cargo como coordinador del departamento para poder irse a España por cuestiones personales. Lo mismo ocurrió con Daniel «Cata» Díaz, integrante del cuerpo técnico de la Cuarta División. Sin ellos dos, el equipo de trabajo ya tenía dos ausencias fuertes en el esquema general.

Y en los últimos días se confirmó que Gustavo Pinto dejó su puesto como director técnico de la Séptima División para sumarse como ayudante de campo de Christian Giménez en el Cancún FC de México. «Hoy después de cinco años hermosos vividos en el Mundo Boca, toca despedirme y afrontar nuevos desafíos. Gracias eternas a todos los que me ayudaron desde el primer día. Y a la gente y al club mas grande del mundo solo decir GRACIAS», escribió el «Chavo» en su despedida.

Los cambios de Riquelme

A partir de estas salidas, Riquelme tuvo que rearmar la estructura. Y tomó varias decisiones. En primer lugar, ubicó a Blas Giunta (era el entrenador de la Cuarta) como nuevo coordinador del área de inferiores junto a Diego «Chiche» Soñora (ya trabajaba junto al «Mono» Navarro Montoya). El puesto que tenía Blas ahora pasaría a ocuparlo el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, excompañero de Román en el Xeneize.

Además, otro que podría incorporarse es Pablo Ledesma. Exfutbolista de Boca y amigo personal de Riquelme, el histórico mediocampista asumiría en el puesto del Chavo Pinto en la Séptima. Por otro lado, Román tiene pensado armar un selectivo de juveniles que estaría comandado por Hugo Ibarra. El «Negro» trabaja desde hace años en el club y por ahora es ayudante de Sebastián Battaglia en la Reserva, junto a Juan Krupoviesa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados