Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

«River nos hizo eso»: el bombazo del DT de Palmeiras que recorrió el mundo y dejó mudos a todos, ¿qué pasó?

La impactante confesión de Abel Ferreira que dejará sin palabras a todos los hinchas de River.

Consumada la eliminación tanto de River como de Boca en la Copa Libertadores, a manos de Palmeiras y Santos, respectivamente, el mundo del fútbol no se quedó en silencio. Y los primeros en no callarse nada tras las semifinales, fueron los mismísimos protagonistas. ¿Qué dijeron los artífices de lo que será una nueva final continental?

Luego de lo que fue la polémica y escandalosa clasificación del Verdao a la definición en el Maracaná, su entrenador, Abel Ferreira, utilizó la mitad de su conferencia de prensa para hablar del equipo de Marcelo Gallardo. Pero además, deslizó una frase que agradó y al mismo tiempo molestó al mundo riverplatense. ¿Qué dijo?

El técnico del Palmeiras no pudo ocultar su admiración por el Millonario. Pero a la vez, se sinceró con las posibilidades de sus dirigidos en una serie que fue realmente atrapante. «River llegó a jugar sin nada que perder y el juego de hoy fue muy mental. Si sale la pelota de Roni, golpeamos en el suelo y matamos al oponente. Era normal que reaccionaran y nos hicieran esto», deslizó en rueda de prensa.

A su vez, el orientador palestra insistió con que son los merecedores de la final de la Libertadores por su superioridad en el primer partido que se jugó en Buenos Aires. «Nosotros marcamos tres en la ida, pero podríamos haberles hecho cuatro o cinco. Lo pudimos haber matado y no lo hicimos», aclaró el portugués que llevó al Palmeiras a la definición con Santos.

Por su parte, Ferreira admitió que lo que lo llevó a la derrota a su equipo y casi lo deja afuera de la Copa ante River fue nada más y nada menos que una falencia meramente emocional. «Claramente fuimos muy superiores en Avellaneda y ellos fueron muy superiores a nosotros en San Pablo. No está de más admitirlo, pero el factor que marcó la diferencia fue el psicológico», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados