Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo va por todo en la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

Russo patea el tablero: ¿cambio de esquema en Boca en busca de la final de la Copa Libertadores?

El DT del Xeneize va por todo.

El trabajo de todos estos meses se tendrá que ver resumido en 90 minutos. Este miércoles a las 21:30, Boca buscará la gran final de la Copa Libertadores frente a Santos en Brasil. El encuentro de vuelta de la serie de semifinales se anticipa como una intensa prueba para el plantel que dirige Miguel Ángel Russo. Por eso el director técnico tiene intenciones de patear el tablero: no descarta un cambio de esquema para el duelo.

Si bien fue un encuentro parejo, en la ida quedó algo claro para el entrenador: el mediocampo estuvo partido. Por un lado, Sebastián Villa y Eduardo Salvio partieron desde las bandas pero su labor fue de extremos. Por otro, Diego González se mostró con falta de fútbol y dejó prácticamente solo a Nicolás Capaldo en la recuperación de pelotas, abocándose más que nada al primer pase y el inicio de cada jugada.

Sin Jorman Campuzano, se le complicó a Russo poder mantener su idea. Pero ahora el colombiano está recuperado de la lesión y llegará sin problemas para sumarse a la formación inicial. Sabiendo que tiene a su primer volante central, ahora Miguel se plantea la posibilidad de un dibujo táctico que lo favorezca más para contener la pelota. ¿Cómo sería? Con tres mediocampistas abocados al «trabajo sucio», sacrificando un jugador ofensivo.

¿Quién sale?

En este contexto, quien tiene más chances de dejar su lugar es Eduardo Salvio. El rendimiento del «Toto» en las últimas semanas no fue bueno y, por el contrario, Villa fue la principal carta ofensiva del conjunto azul y oro. Por eso una de las ideas que contempla el entrenador es ubicar a Capaldo por derecha y tener a tres volantes de contención por detrás de los tres de ataque (el colombiano, Carlos Tevez y Franco Soldano).

La faceta defensiva ya parece resuelta: Jara le ganó el puesto a Buffarini hace tiempo y el resto son los mismos que juegan desde el inicio. El probable equipo de Boca para buscar la final, entonces, es: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio o Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados