Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
prestadores de salud

SOCIEDAD

Se conformó una mesa de trabajo con prestadores de salud y el Gobierno por la crisis del sector

El objetivo es buscar soluciones e impulsar medidas.

El Gobierno nacional junto a los prestadores de salud conformaron una mesa de trabajo para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el sector. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) para dar inicio a las conversaciones entre las partes para impulsar medidas necesarias frente a la situación que atraviesan. 

Según el comunicado oficial difundido este miércoles, en la reunión participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Canarini y los representantes de las FAPS, el Dr. Marino Lugones y el Lic. José Sánchez. 

De acuerdo a lo que el presidente Alberto Fernández propuso en la reunión que mantuvo con los representantes del sector el pasado 7 de enero, se conformaron las mesas de trabajo con distintos ministerios del Gobierno nacional, con el objetivo de arbitrar las medidas necesarias para solucionar la situación económica del sector, que se vio agravada por los costos de la pandemia. 

“Pudimos avanzar con las mesas de trabajo que nos había propuesto el presidente y su jefe de Gabinete la semana pasada. Ya empezamos a analizar las distintas posibilidades para que los prestadores de salud de todo el país podamos salir de la crisis en la que nos encontramos, y esperamos poder tener definiciones en los próximos días”, manifestó José Sánchez, presidente de la Federación Argneitna de Prestadores de Salud. 

A la Federación Argentina de Prestadores de Salud la integran la ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales), CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos) AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina) FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria), AHC (Asociación de Hospitales de Colectividad).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados