Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

SOCIEDAD

Según la Federación de Trabajadores Agrarios, el paro del campo busca «desestabilizar» al Gobierno nacional

«Si nosotros no tenemos maíz corremos riesgo de tener un desbalance en la economía», aseguró el sindicalista Alejandro Vera.

Este martes, Alejandro Vera, miembro de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP), aseguró que el paro en el campo derivado del cierre -ahora parcial- de las exportaciones de maíz es una maniobra para «desestabilizar» al Gobierno nacional. «Nosotros sabemos que estas grandes corporaciones poco de nacionalista tienen y lo que buscan es desestabilizar a través de los aumentos de los precios de alimentos», dijo.

Vera indicó que el maíz es un producto esencial y a eso se debe el cierre de la exportación. «Es un alimento clave, un elemento clave sobre todo porque de los derivados del maíz esta la harina; hay un montón de productos que se hace para la economía formal», dijo en diálogo con El Intransigente. «Si nosotros no tenemos maíz corremos riesgo de tener un desbalance en la economía porque los precios de los alientos subieran un montón, para nosotros es fundamental el maíz«.

«Lo que plantea el gobierno para nosotros es algo que está bien, porque lo que hace es poner una retención o un límite de exportaciones al maíz, teniendo en cuenta que tiene que garantizar el abastecimiento de nuestro país», aseguró el sindicalista. «Lo que hacen los grandes vendedores de granos o grandes productores es vender todo el maíz afuera sin dejar un stock para el consumo interno».

También, Vera aseguró que los vendedores de grano «tratan de sacar todo el maíz afuera y no dejar nada para nuestro país». «Eso tiene doble intención, nosotros sabemos que estas grandes corporaciones poco de nacionalista tienen y lo que buscan es desestabilizar a través de los aumentos de los precios de alimentos y demás y después llenarse de dinero como lo vienen haciendo hace miles de años», afirmó.

El sindicalista aseguró que el maíz tiene gran relación con la tasa de inflación. Si no tuviéramos maíz, no tendríamos harina, no podríamos tener un montón de alimentos que se hacen de maíz y lo poco que haya se va a sobrevalorar, van a subir los precios», aseveró. «Si tenemos poca harina el precio de la harina se va a ir por las nubes y así sucesivamente, entonces eso hace un desbalance a la economía, a los precios de alimentos y demás; por eso es fundamental que haya un Estado que controle».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados