Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

¿Sigue o se va? La noticia de último momento sobre el futuro de Gallardo en River antes del duelo con Palmeiras

Fue el propio entrenador el que dejó abierta la puerta a una salida.

En la tarde de ayer y previo a que River emprenda viaje a Brasil, Marcelo Gallardo brindó una extensa conferencia de prensa y despertó la ilusión a una posible remontada en la serie de Copa Libertadores contra Palmeiras. El Muñeco dejó una gran cantidad de títulos, y uno de los más explosivos tiene que ver directamente con su continuidad en el cargo. Lejos de despejar dudas, el DT le abrió la puerta a la chance de una salida casi inmediata.

“No vine acá para hablar de mi continuidad. Cuando termine mi participación en esta Copa Libertadores haremos el análisis con mayor detenimiento y que me da razones para seguir o para no seguir. Cuando termine este mes hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos. Habrá que esperar un tiempito”, lanzó Napoleón. Obviamente todas las luces se las lleva el partido contra el Verdao, pero fue el propio técnico el que encendió la mecha de una bomba que nadie esperaba.

¿Puede irse Gallardo después de esta Copa Libertadores? Todo hace indicar que no, y que la máxima figura que tiene River hoy en día tiene decidido al menos terminar su contrato, el cual culmina en diciembre de este año. Ahora bien, es cierto que en el último tiempo el plantel sufrió una sangría bastante importante, con las partidas de Exequiel Palacios, Nacho Scocco, Juanfer Quintero, Lucas Martínez Quarta y Lucas Pratto.

Es por eso que será importante la charla que existirá con la dirigencia para salir a buscar apellidos de peso. Si bien es cierto que Gallardo dejó en claro que aceptó la situación que está atravesando el club. Ahora su intención es utilizar los recursos que se ganaron con las ventas pasadas para salir a buscar lo que necesita. Hay dos puestos claves que necesita reforzar. Uno es el de marcador central, y el otro es el mediocampo, con la búsqueda de un volante mixto.

El Muñeco ya tiene una carpeta con varios apellidos que está siguiendo hace tiempo. Una vez que entre en vigencia el mercado de pases, que abre el 20 de enero, será la hora de empezar a negociar con fuerza para que lleguen jugadores lo antes posible. Como mínimo la búsqueda será de dos futbolistas, aunque si se producen salidas importantes, como las de Gonzalo Montiel y Nacho Fernández, el cuerpo técnico también quiere comprar a sus reemplazos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados