Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Beneficio económico de ANSES.

SOCIEDAD

Siguen las complicaciones a la hora de solicitar un Crédito ANSES: qué se debe hacer en estos casos

La semana pasada, la entidad confirmó que ya se pueden gestionar los nuevos préstamos.

Desde que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la renovación y la posibilidad de acceder a los Créditos ANSES vigentes para este año, se acrecentó la expectativa en los beneficiarios. Cabe destacar que al incentivo lo pueden solicitar los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Sin embargo, persisten los inconvenientes a la hora de gestionar este incentivo económico. Sucede que, tal como lo informó El Intransigente, para poder completar la operación y solicitar el préstamo, los beneficiarios deben presentarse en una entidad de forma física. En este sentido, es necesario solicitar un turno previo, de manera online, para acudir a alguna dependencia.

Al realizar esta operación, algunos usuarios se encontraron con la siguiente respuesta: «En este momento no podemos asignarte un turno. Por favor ingresá nuevamente en 24 horas. Disculpas por los inconvenientes». Esta situación se debe a la alta demanda de turnos online que se suscitó luego de que ANSES confirmara la vigencia de los nuevos créditos para este año.

Ante este escenario, al interesado no le queda más opción que continuar intentando. Sucede que este paso es clave para poder avanzar y completar la solicitud de estos préstamos. De igual modo, se confirmó que la entidad ya comenzó a emitir los primeros turnos para realizar esta operación. Cabe destacar que el Gobierno confirmó que, por medio de la ANSES, destinará más de $250.000 millones para que los beneficiarios puedan acceder a estos préstamos.

El turno se solicita desde la web de la ANSES en la sección de créditos. El sistema brindará los requisitos y bases de condiciones del crédito, la cual deberá ser aceptada por el beneficiario. Finalmente, se debe seleccionar «sacar turno» y elegir la fecha y hora para asistir a la institución. Las personas deberán reunir toda la documentación requerida antes de asistir a la dependencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados