Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SOCIEDAD

Tarjeta Alimentar: cronograma confirmado para quienes tienen la tarjeta y para los que cobran a través de la AUH

El Gobierno oficializó las fechas del primer pago del año.

La Tarjeta Alimentar es una de las asistencia que potenció el Estado el año pasado y que en 2021 continúa esta senda. Sin embargo, hace un tiempo se informó que este beneficio, que se paga por medio de la ANSES, no tendrá una doble carga en el mes de enero. Asimismo, se confirmó una modificación en relación a la primera acreditación del año y el calendario de pagos quedó oficializado.

Sucede que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció en su web que el pago de esta prestación no se llevará a cabo este viernes como estaba previsto en un principio. En ese sentido, el organismo estatal señaló que el pago se hará efectivo el viernes 22 de enero. Esta modificación administrativa se lleva a cabo debido al feriado del primer día de este año, que cayó viernes.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), también tienen el calendario de pagos confirmado. Según informó el Gobierno, los documentos terminados en 0 y 1 cobrarán el lunes 25 de enero, los DNI que finalicen en 2 y 3 el martes 26 de enero; los que terminen en 4 y 5 el miércoles 27 de enero; los finalizados en 6 y 7 el jueves 28 de enero; y los terminados en 8 y 9 el viernes 29 de enero.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Por medio de esta asistencia, se abona un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos. En base a esto, el Gobierno indicó que, en 2020, se invirtieron más de 100 mil millones de pesos en este sistema que permite garantizar la cobertura alimentaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados