Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok
TikTok

TECNO

TikTok protegerá así la seguridad de los usuarios más jóvenes

Los padres de chicos en la app se quedarán más tranquilos con estas medidas.

Luego de explotar en popularidad, TikTok recibió bastante escrutinio por parte de expertos en seguridad informática tras rumores de que la red tomaba nuestros datos y los compartía con terceros. Esto es lo que llevó a que haya problemas con la administración de Donald Trump, quien amenazó con cerrarla en Estados Unidos. Si bien nada salió de esto, siguen habiendo controversias.

Ahora más que nada por la vulnerabilidad de los usuarios más jóvenes de la red, incluyendo más que nada a preadolescentes y adolescentes. Hoy, TikTok emitió un comunicado en el cual informaron sobre una nueva medida para reforzar la seguridad y privacidad de ellos en la red. Aquellos usuarios que registren una edad entre 13 y 15 años tendrán ciertos límites.

Solo quienes ellos agreguen como amigos podrán ver sus videos, mientras que el resto de usuarios no solo no podrá ni ver ni comentarlos, sino que su cuenta tampoco saldrá sugerida para el resto del mundo. También se desactivará completamente la opción de dejar que cualquiera comente en sus videos, incluso si hacen que su cuenta sea pública para todos.

Para los que tienen menos de 16 años, se desactivarán las funciones Duet y Stitch, que permiten que los usuarios respondan a o compartan el video de otra persona. Tampoco se podrá descargar los videos publicados por estas personas. Y para los usuarios de 16 y 17 años, TikTok restringirá estas funciones y la habilidad de descargar videos solo para sus amigos.

Todas estas medidas seguramente ayuden a proteger un poco más a los usuarios más jóvenes, ya que estos podrán seguir utilizando la app casi igual que el resto de las personas de mayor edad, pero estarán menos expuestos a gente potencialmente peligrosa. Al ser tan usada por menores de edad, este tipo de restricciones dejará más tranquilos a padres de usuarios en la app, siempre que se registren con su edad real.

TikTok: US judge halts app store ban - BBC News

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados