Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados
Precios Cuidados

SOCIEDAD

Tomá nota: para qué sirve la app de Precios Cuidados y cuáles son sus funciones principales

Este martes, el Estado anunció la renovación de este programa.

El Gobierno nacional renovó este lunes el programa Precios Cuidados y y la medida quedó plasmada en el Boletín Oficial. La renovación de este programa viene con una canasta de bienes más amplia. De esta manera, tal como lo informó El intransigente, el acuerdo se destaca porque se incorporaron 260 productos (65% más de los que había en diciembre).

Lo cierto es que el programa cuenta con su aplicación para iOS y Android para permitir verificar los productos que debe tener cada sucursal. Además, la aplicación permite escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal.

Por medio de la app Precios Cuidados, los usuarios también pueden reclamar en los comercios en caso de incumplimientos para garantizar, de esta forma, la efectividad del programa. En este sentido, los usuarios que instalen la aplicación en su celular, accederán a la canasta completa del programa o al producto deseado. Desde allí se podrá buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

Cabe destacar, además, que la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados. De esta manera, el usuario podrá comparar precios hasta en los comercios que no forman parte del programa. Para utilizar esta herramienta, es necesario aceptar la solicitud de permiso de la aplicación para utilizar la cámara del celular.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, son dos los ejes sobre los que se asienta la renovación de este programa. Por un lado la incorporación de nuevas categorías y, por otro, la ampliación a una mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría. En este sentido, se detalló, una por una, cuáles son las nuevas categorías que se suman a este programa y que pueden visualizarse desde la aplicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados