Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

MUNDO

Twitter restringió temporalmente el acceso a la cuenta de Sputnik V

Si bien desde la red social no informaron nada sobre el accionar, desde la propia cuenta de la vacuna rusa, una vez restaurada, expresaron que se trato de «posibles violaciones de seguridad».

Este jueves por la tarde, el acceso a la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Twitter ha sido restringido, lo que desconcertó al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y a los seguidores de la cuenta. «La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello», señaló el RFPI. 

«A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos», declaró el fondo, al tiempo que pidió a sus seguidores que escriban a la red social para que restablezca el acceso a la cuenta.

Casi una hora después, desde la misma cuenta de Sputnik V informaron que «Twitter restauró el acceso a @sputnikvaccine y explicó que restringieron la cuenta debido a una posible violación de seguridad de Virginia, Estados Unidos. Gracias, @Twitter! Síganos para ver cómo #SputnikV peleas #COVIDー19 , salva vidas y restaura economías».

Sputnik V es desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, y utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%. El 21 de diciembre, el centro Gamaleya de Moscú y AstraZeneca firmaron un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus, luego de lo cual el director del centro, Alexánder Guíntsburg, anunció el comienzo de las pruebas clínicas de la nueva vacuna combinada contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente por ambas instituciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados