Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Un baile histórico: River paseó a Palmeiras, mereció golear, pero el VAR le impidió clasificar a la final

El equipo de Marcelo Gallardo sometió los 90 minutos al finalista de la Copa Libertadores.

River derrotó dos a cero a Palmeiras en un encuentro donde fue amplio dominador, pero aún así no pudo llegar a la final de la Copa Libertadores. El elenco argentino no le dejó tocar la pelota a un rival que no salió del área en todo el partido y solo se dedicó a defender los embates. El gol del Sicario Rojas y lo de Borré sobre el final del primer tiempo, le permitieron soñar al Millo con el pase al Maracaná.

Montiel puso el tres a cero ni bien arrancó la segunda mitad, pero luego de un chequeo eterno del VAR desde arriba anularon el gol. Un offside de Borré en el que se tardó cinco minutos para revisarlo y dar la orden de anularlo, le impidió a River igualar la serie. No solamente eso, sino que le sacó todo el ritmo a un equipo que estaba por hacer el gol en cualquier momento.

Más allá de lo que significó ese gol anulado y la expulsión absurda de Rojas, River siguió insistiendo y generó un montón de situaciones de gol. Matías Suárez inventó un penal y cuando Montiel estaba a punto de patearlo llegó la orden para que el uruguayo Ostojich lo vaya a revisar. Y en las continuas repeticiones decidió no cobrar el penal, porque el cordobés se tiró.

Dejó la vida

River siguió insistiendo y estuvo a nada de convertir el tercero y llevar el partido a los penales. Pero no llegó, y el impresentable Palmeiras que no jugó en ningún momento y solo hizo tiempo, acceder a la final de la Copa Libertadores. Ahora el Verdao espera en la final por Boca o Santos, que definirán la serie esta tarde en Villa Belmiro a las 19.15 con arbitraje de Wilmar Roldán.

El equipo de Marcelo Gallardo se con la frente bien en alta de la Copa Libertadores, demostrando que es el mejor de América nuevamente. Las dos veces que River no pudo ganar la Copa Libertadores puso contra las cuerdas a su rival, no lo dejó jugar y lo superó de manera descomunal. En ambos encuentros perdió, contra Flamengo el año pasado y contra Palmeiras hoy, pero la dignidad de entregar todo y jugar a este nivel, no se la saca nadie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados