Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Un exfuncionario kirchnerista consideró que «es un desastre el gobierno de Alberto Fernández»

También afirmó que Cristina Kirchner lo «eligió porque se llevaba bien con los medios».

Hace tiempo que se rumorea una posible interna dentro del Frente de Todos, o una supuesta lucha de poder entre el Presidente y Cristina Kirchner. Sin embargo, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ha criticado a Alberto Fernández desde que fue elegido como candidato en las elecciones de 2019. Este martes, ratificó su postura y dijo que «es un desastre» su Gobierno.

«Es un desastre el gobierno de Alberto (Fernández)», manifestó Guillermo Moreno en declaraciones con C5N. «La definición correcta: su jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) dijo que es el primer dirigente posmoderno que llega a la presidencia en América latina», lo chicaneó en referencia a la corriente filosófica que postula a lo emocional sobre lo racional en el ser humano.

Además, el exfuncionario kirchnerista recordó la entrevista de Alberto Fernández en el diario Financial Times, en la que menospreció los planes económicos. «No podes tener un presidente que dice que no cree en los planes», le reprochó. En esa línea, agregó que «de ninguna manera podes justificarlo, no podes justificar un Presidente que dice que no se junta con economistas porque en lo único que piensan es en la plata. Si algo tiene que ser claro es la economía».

Guillermo Moreno también apuntó contra Alberto Fernández por su supesta relación con los medios de comunicación. Así, insistió en que no era idea suya, sino que «Cristina Kirchner lo escribió en la carta, dijo que lo eligió porque se llevaba bien con los medios. Es un tipo que sabe poner bien los medios. Lo vi a Héctor Magnetto que lo miraba como el hijo pródigo».

«No estoy enojado con Alberto, no me gusta su gobierno», aclaró el exsecretario de Comercio Interior. Además, admitió haberlo respaldado en los comicios: «yo siempre tengo conducta partidaria, yo voté a Alberto». Sin embargo, se lamentó de que no pudo participar en las internas del Frente de Todos del 2019 porque si «vos querías se candidato tenías que juntar 33 mil avales, 16.500 del PJ y 16500 del Partido Comunista, Nuevo Encuentro, afiliados a Massa. Hicieron un reglamento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados