Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¿Una brujería? El plan que elucubró Pelé para eliminar a Boca de la Copa Libertadores: «Se lo agradezco»

El arma letal que utilizó Santos para sacar a Boca del camino y meterse en la final del máximo torneo continental.

Sin lugar a dudas que las grandes novedades de la semana en el mundo del fútbol han pasado por las eliminaciones de los dos gigantes de nuestro país en la Copa Libertadores. Primero le tocó a River, a manos de Palmeiras, mediada por un escándalo con el VAR que recorrió el mundo. Y anoche, fue Boca el que padeció al poderoso Santos, que lo despachó con un contundente tres a cero. Pero, ¿qué tuvo que ver Pelé en todo esto?

Es cierto que la noche en San Pablo tuvo a un claro protagonista como el conjunto que dirige Cuca. Con un alto nivel futbolístico, sumado a la floja actuación del Xeneize, fueron un cóctel explosivo que tuvo como resultado una nueva frustración del equipo de la Ribera en el máximo certamen continental. Pero al parecer, hubo una mano que ayudó al Peixe, ¿de qué se trata?

En esta oportunidad, nada tuvo que ver con algún hecho de corrupción o alguna polémica con el VAR. El arma principal que tuvo Santos para eliminar a Boca, además de su buen desempeño adentro de la cancha, fue el aliento de Pelé en la concentración del cuadro paulista. O Rei fue el gran artífice emocional de la clasificación del Albinegro a la finalísima en el Maracaná.

«Agradezco al Rey lo que hizo, que se fue a vivir con el grupo en la concentración. Hablando como brasileño, es el único orgullo que tenemos hoy: decir que somos de este país por y para Pelé. Participó en nuestro logro motivándonos a pesar de estar en las condiciones en las que está él. Este triunfo es para ti», deslizó Cuca en rueda de prensa tras el triunfo.

En la previa del choque ante Boca, el astro del fútbol mundial le había dedicado un mensaje a los jugadores del Peixe, con una imagen de cuando él mismo le había dado el título continental al club. «Hoy es el día. Y esta no es solo una foto de un equipo. Pero sí de amigos que corrieron, lucharon y vivieron sus mejores días juntos. Hoy deseo que el pasado de este club lleno de historia, espíritu pionero y coraje para hacer lo que nadie más hizo, pueda ser una inspiración. Porque sé que podemos crear aún más coraje para hacerlo todo de nuevo», escribió. ¿El gran amuleto para la final?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados