Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Unos 10 municipios volverán a una fase anterior en la Provincia de Buenos Aires

Las medidas se tomaron tras un aumento de contagios de coronavirus.

El Gobierno bonaerense informó hoy que un total de diez municipios volverán a una fase anterior de aislamiento y distanciamiento social preventivo, ante el crecimiento de contagios de coronavirus. Además, confirmó que seis localidades se sumarán a las restricciones nocturnas entre la 1 y las 6. El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó las medidas durante una conferencia de prensa en Santa Clara del Mar. 

Según detalló Agencia NA, Adolfo González Chávez, General Belgrano, Leandro Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo, pasarán de la Fase 5 a la 4, al tiempo que quedarán comprendidos en al medida que comenzó a regir el pasado lunes en toda la provincia de Buenos Aires. En esta línea, Blanco expresó que el nuevo límite horario para los comercios será entre la 1 y las 6.

Además, indicó que esas restricciones “ya se están cumpliendo en toda a provincia para los distritos que están en fase 3 y 4”. Por otra parte, el funcionario dijo que los partidos de Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas, donde ya regía el control nocturno, ingresarán a la fase 3. “En fase 3 hay una decena de actividades que se restringen, que tienen que ver con las que se desempeñan en espacios cerrados y que implican mayor probabilidad de contagio”, recordó. 

De esta manera, la provincia de Buenos Aires hay solo once municipios en fase 5, y están exceptuados de la nueva restricción definida por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes ante el crecimiento de casos de coronavirus. Por otro lado, hay 13 distritos en fase 3 y un total de 111 en fase 4.»Tenemos el objetivo de atacar los principales puntos de contagio, que son las aglomeraciones como fiestas o reuniones sociales donde no se respeta el distanciamiento”, apuntó. 

Asimismo, agregó: “Pero también de controlar que se cumplan todas las normativas vigentes para la prevención del contagio», sostuvo Bianco en conferencia en Santa Clara del Mar”. Y finalizó: «Nuestra salida de la pandemia siempre fue cuidando la salud y privilegiando la producción y el trabajo, por eso estas nuevas normativas no afectan a ninguna actividad productiva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados