Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelta a clases

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Utectera tildó de ‘marketinero’ el pedido de Juntos por el Cambio

Mediante su secretaria general, Angélica Graciano, la unión dio a conocer que todavía «no hay ningún planteo serio y responsable».

Durante la mañana del martes la Unión de Trabajadores de la Educación (Utectera) salió a cuestionar el pedido de Juntos por el Cambio sobre la vuelta a clases de forma presencial para el ciclo lectivo 2021. Fue la propia secretaria general del sindicato, Angélica Graciano, que todavía «no hay ningún planteo serio y responsable, solo anuncios marketineros».

«Estamos en una situación muy crítica y plantean el tema de la presencialidad y hasta ahora no se ha resuelto ningún tema pendiente», expresó la dirigente en diálogo con ‘Salvemos Kamchatka’, de FM La Patriada. Sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires, y en cuanto a los antecedentes, declaró que «las burbujas fueron una puesta en escena para sacar fotos».

«No hay ningún planteo serio y responsable, no hay nada, solo anuncios marketineros, no hay trabajo de planificación que involucre a los actores del sistema educativo», abundó durante su relato. En este sentido, también dio a conocer que, hasta el momento, «no hay planificación efectiva, cierta, responsable con todos los actores del sistema».

«Venimos reclamando desde mayo, con un fallo judicial, las computadoras, la conectividad», exteriorizó Graciano durante sus declaraciones al medio radial. En este sentido, la secretaria general de Utectera enunció que «el plan Juana Manso, que había dispuesto de las 6500 computadoras para la Ciudad de Buenos Aires, no llegaron nunca».

Juntos por el Cambio pidió el regreso a clases para el 17 de febrero

La coalición opositora de Juntos por el Cambio exigió este lunes al Gobierno nacional que el ciclo lectivo de 2021 comience «el 17 de febrero». Además, la oposición pidió también más «certezas» respecto al proceso de vacunación que ya empezó en todas las provincias argentinas y rechazó cualquier intento de indulto a ex funcionarios kirchneristas.

«¡La educación es prioridad! El ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. Es la propuesta de JXC. Asimismo, necesitamos certezas sobre el plan de vacunación. Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo», expresaron las autoridades de Juntos por el Cambio en un comunicado, al que tuvo acceso NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados