Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

WhatsApp, Telegram, o Signal: ¿cuál conviene usar?

Analizamos las funciones y la privacidad de cada app de mensajería.

El tema de las apps de mensajería ha surgido más frecuentemente que nunca durante estos últimos días, y fue en gran parte por los nuevos términos y condiciones en cuanto a privacidad que nos ha hecho aceptar WhatsApp. Está claro que la gran mayoría de sus más de 2 mil millones de usuarios seguirán con la app, pero hay quienes piensan en una alternativa, como Telegram o Signal.

Ahora te traemos las diferencias entre cada una de estas, ya que si bien Telegram ha sido declarada como la alternativa perfecta a la plataforma de Facebook, veremos que hay ciertas desventajas con ella. Comenzando por los datos que se utilizan para vincular a nuestra cuenta en las apps, Telegram vincula nuestro número, ID de usuario, contacto, ID de dispositivo.

Signal solo vincula nuestro número de teléfono, mientras que WhatsApp pide todo esto más montones de otras cosas, como datos de publicidad, ubicación, historial de compras, correo, información de pagos, etcétera. Como vemos, Signal pone un gran enfoque en la privacidad y la seguridad del usuario, y al no ser controlado por un gigante de internet no debemos preocuparnos con estas cosas.

Aún así, carece de algunas características que algunos consideran esenciales en su app de mensajería. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp tiene la ventaja de que todo el mundo la utiliza, por lo que hay mucha más accesibilidad y conexión. Telegram es una especie de nube personal, y ambas cuentan con algunos agregados como stickers que Signal no tiene.

Pero lo básico, como enviar emojis, fotos, ubicaciones y etcétera siguen siendo parte de las tres. WhatsApp también cuenta con ciertas ventajas para quienes trabajan con ella como videoconferencias de hasta 50 personas; lo mismo con Telegram que tiene montones de detalles para sus grupos. Sin embargo, si priorizamos la privacidad, Signal será nuestra elección obvia.

All you need to know about Signal App and why it's better than WhatsApp

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados