Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan adelantó que Cristina Kirchner quiere avanzar contra la medicina privada junto a la CGT

El periodista especializado en economía habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre el plan para intervenir en las obras sociales.

Willy Kohan habló en su columna habitual en el programa de Marcelo Longobardi sobre el plan que tiene la vicepresidenta, Cristina Kirchner para avanzar sobre la medicina privada. El periodista especializado en economía aseguró que habrá una reunión donde se sentará toda la «Fundación Soberanía Sanitaria» para arreglar con la CGT y avisarles que la lucha no es contra ellos sino contra las obras sociales.

Además, el periodista económico habló sobre la expectativa que hay en el mercado por la inflación anual que informará hoy el INDEC, como también analizó la emisión monetaria que está realizando el Gobierno nacional para poder mantener la gran cantidad de subsidios que se agregaron por la pandemia y el déficit fiscal que seguirá alto por la necesidad de seguir dando más ayuda del Estado.

«La expectativa estará en el número de la inflación que dará INDEC hoy. Están congelado los precios pero no está congelado el dólar y eso tira para arriba los precios mayoristas porque el dólar está indexado en Argentina. Por su puesto que la discusión del mundo económico es cómo va a seguir el ritmo de déficit fiscal y emisión monetaria, en ese sentido las cosas no han cambiado», explicó el periodista.

«Argentina está emitiendo entre 150 mil y 200 mil millones por mes. En ese ritmo es muy difícil que baje la inflación. Hay una perspectiva de un mayor déficit fiscal porque la pandemia continúa y mucha gente cree que hay que aumentar los subsidios. Está la ilusión de que siga subiendo la soja y eventualmente el Gobierno con un aumento del tipo de cambio y retenciones podría compensar la emisión. Lo concreto es que la expansión monetaria está al 70%, la emisión monetaria no para y por lo tanto la inflación ahí la tenés entre 3 y 4% todos los meses», argumentó Willy Kohan.

Por último, habló sobre la reunión con la CGT: «La otra maldición es el estatismo extremo. La semana que viene, por orden de Cristina Kirchner, todo el equipo de la Fundación Soberanía Sanitario del Instituto Patria, Daniel Gollán, Nicolás Kreplak y Homero Giles, el que maneja IOMA, han convocado a la CGT para la semana que viene. Lo que le quiera transmitir Cristina a toda la CGT es que ‘no es contra ustedes es contra las prepagas’, se busca que se termine la triangulación en la obra social. Cristina quiere llegar a un acuerdo con la CGT para avanzar contra la medicina privada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados