Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Youtube

MUNDO

Youtube arremete con todo: la represión en las redes sociales aumenta la tensión contra Trump

La plataforma citó preocupaciones sobre el potencial de violencia luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

El mandatario saliente, Donald Trump, ha sido suspendido permanentemente por Twitter, mientras que Facebook ha bloqueado todas sus cuentas de manera temporal. Ahora es el turno de YouTube, que eliminó contenido nuevo del canal del presidente, citando preocupaciones sobre el potencial de violencia luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

El canal de Trump ahora tiene su primer ataque contra él, impidiéndole subir contenido nuevo durante al menos siete días, dijo YouTube en un tuit, sin proporcionar detalles sobre los videos ofensivos. El popular sitio de transmisión, propiedad de Google, también dijo que deshabilita indefinidamente los comentarios en el canal debido a consideraciones de seguridad. Otras plataformas de redes sociales, ya han tomado medidas para suspender al presidente saliente, de forma permanente en el caso de Twitter y hasta la inauguración de Joe Biden para Facebook e Instagram.

«Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia», dijo un portavoz de YouTube en un declaración. «Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse».

Según Bloomberg, las plataformas en línea han luchado por lograr un equilibrio entre una creciente reacción violenta contra sus sitios a raíz de la violencia de la semana pasada, que muchos consideraron que fue incitada y organizada a través de publicaciones en las redes sociales, y las críticas de los defensores de la libertad de expresión sobre la imposición y censura. Twitter prohibió más recientemente más de 70.000 cuentas que consideró dedicadas a distribuir teorías de conspiración de QAnon, mientras que Facebook dijo que está bloqueando el estribillo de «detener el robo» utilizado por aquellos que argumentan que las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 fueron ilegítimas.

YouTube había dudado más en suspender la cuenta de Trump que otros servicios de redes sociales, citando una política de tres strikes para vigilar el contenido. La primera advertencia restringe las nuevas cargas durante al menos una semana, mientras que una segunda advertencia dentro de los 90 días posteriores a la primera causaría una suspensión de dos semanas. Con un tercer strike, el canal de Trump sería eliminado. Tras el anuncio de YouTube, Gab, un sitio de redes sociales menos restrictivo y popular entre la extrema derecha, dijo que está trabajando para respaldar los videos de Trump y que los publicará en su propia plataforma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados