Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Anses adelantó la fecha de cobro de jubilados y pensionados

La medida busca evitar posibles demoras en la liquidación de los haberes ante el paro de la próxima semana.

La Adminsitración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó este viernes el cronograma de pagos para los los jubilados y pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo, que se adelantó debido a la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el próximo martes.

Por lo tanto, los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $11.832 y que su DNI termine con los números 6,7,8 y 9 tendrán sus haberes depositados el próximo martes 29 de abril.

Esta situación se determinó luego de que la próxima semana se vea interrumpida por dos días consecutivos sin actividad bancaria: el martes 30 de abril el gremio que nuclea a los trabajadores del sector realizará un paro, mientras que el miércoles 1 de mayo será feriado por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

En tanto, se informó que a partir del jueves 2 de mayo, percibirán sus salarios los Titulares de Pensiones No Contributivas, comenzando el 2 de mayo los que terminan en 0 y 1, mientras que al día siguiente lo cobrarán los que terminan en 2 y 3.

Por otra parte, se conoció que la entidad otorgó más de 700 mil créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales durante los últimos 10 días. Los préstamos llegan hasta el monto de 200 mil pesos.

Uno de los principales requisitos para acceder al beneficio es que la cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso de cada solicitante. Hasta el momento, la mayoría de los mismos fueron solicitados por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados