Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Así es el nuevo diseño que prueba Twitter y que a nadie le gusta

Por ahora, el consenso es negativo, con lo cual podría haber más cambios aún.

Varias con las cosas que hay para contar sobre Twitter. Una, por ejemplo, es su reciente resultado financiero en que logró elevar las ventas y sumar más usuarios en todo el mundo, pese a los augurios negativos sobre el poco futuro de la red social. Y otra, el tema del diseño, una asignatura algo pendiente.

Lo que sí es cierto es que en los últimos meses, la red de los 280 caracteres fue incorporando funcionalidades a su plataforma. Precisamente, esta semana ha activado un cambio de diseño pero sólo para la versión web, y sólo para un pequeño grupo de usuarios hasta lograr la resolución final y abrirla a todo el mundo.

Pero lo interesante, es que están probando no uno, sino varios diseños para ver qué repercusión hay entre quienes sí pueden verlo, detalla el portal especializado Genbeta. Seguramente, la opción más aceptada será la que finalmente se dé a conocer para toda plataforma.

«Estamos probando algunas cosas para que la gente pueda ver versiones diferentes. Queríamos probarlas abiertamente para obtener retroalimentación y ver lo que piensa la gente», indicaron desde la empresa estadounidense.

Cambios en la nueva versión

Lo que para muchos hoy ya no es noticia, para otros sí, como por ejemplo que en lugar de las clásicas tres columnas, ahora solo hay dos columnas bien diferenciadas donde a la izquierda aparece el timeline, ocupando la mayor parte del espacio, y en la columna de la derecha en menor proporción las tendencias y usuarios a los que nos recomiendan seguir.

Activado esto, aparece una guía que nos permite configurar algunos aspectos del diseño como el tamaño de los textos, los colores o el modo oscuro. Luego, en la parte superior derecha del timeline nos encontraremos un icono con forma de estrella y al hacer clic en ella, podremos optar para ver primero los tweets más recientes o si preferimos dar preferencia a los «tweets destacados».

Pero hay más, porque cuando hacemos click en el botón para escribir un tweet nuevo, ahora aparece un diseño más limpio y claro, con una mejor integración de los botones para agregar imagen, buscar GIFs o iniciar una encuesta.

Sin embargo, hasta ahora, una clara mayoría repudió los cambios estéticos y organizaciones dentro de la aplicación o web. Veremos qué deciden en Twitter: si dejar como estaba, volver a cambiar o insistir en lo hecho hasta ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados