Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Propaganda política Foto Juan Mecia

TECNO

Así podés dejar de ver publicidad e información política en las redes sociales

Si no querés ver tanta propaganda política para lo que se viene, seguí este tutorial.

En la Argentina, como en cualquier rincón del mundo, en los años electorales como este 2019 es muy común -y cada vez más- ver propaganda política en todas las redes sociales, no sólo con información de todo tipo, sino con publicidad directa, a tal punto que a veces es agobiante el asedio de este tipo de información que muchos harían lo que fuera para dejar de ver tanta publicidad que uno nunca quiere ver.

Por eso, a continuación, un tutorial para dejar de ser un espectador forzado de la propaganda política para las elecciones presidenciales en Argentina. ¿Cómo podemos lograr esto? Gracias al mundo de los trucos y las aplicaciones.

De todas las existentes, Facebook es una de las plataformas sociales digitales clave para salir a cazas desprevenidos en la actualidad nacional. Todos saben la importancia de la red social de Mark Zuckerberg desde 2016 en elecciones como las de Estados Unidos, en otros comicios o en temas muy delicados como Rusia. Para todos ellos, muchos acusan a Facebook de permitir campañas de desinformación contra un adversario electoral.

Pero ahora, con aplicaciones como Remove All Politics From Facebook para Google Chrome podemos darle batalla a este flagelo. Primero, hay que ir a Play Store y luego de instalarla se añadirá a la barra de extensiones en forma automática. Inicialmente se mostrará desactivada con el botón en Off para que el propio usuario la active. Al hacerlo, se abrirá otro menú con opciones y filtros para determinados casos o elecciones por país.

Vale aclarar que estos filtros puede que no aparezcan para todos. Puede mostrarse como una opción a configurar para un usuario en España y no para otro en Argentina, por eso depende de cada caso. Más allá de cada caso, luego de completar todas las opciones que queremos evitar, habrá que actualizar la web de Facebook y ya debería haber desaparecido toda la información política.

Además, hay otra aplicación si lo que se busca es algo multinavegador para Facebook, y para eso la opción es Social Fixer, que mejora muchas funcionalidades de Facebook y además permite filtrar palabras clave. La otra opción, directamente, es ocultar anuncios políticos. En ese caso hay que ir a la parte superior derecha de la publicación, y en el botón de tres puntos tendremos que marcar la opción «Ocultar un artículo de este anuncio» o directamente «Ocultar anuncio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados