Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Atlético superó al Valencia y el Barcelona no pudo consagrarse campeón

El equipo madrileño se pudo quedar con tres puntos valiosos en la lucha por la Liga

La Liga de España todavía no tiene un campeón pero para saberlo es cuestión de días nada más. En el día de hoy, el Atlético Madrid pudo quedarse con una victoria importante frente al Valencia en condición de local para que el Barcelona no festeje antes de tiempo. El partido fue para los colchoneros por 3-2 con goles de Morata, Griezmann y Correa.

En el Wanda Metropolitano llegaron las emociones muy rápidamente. Luego de una gran jugada colectiva por parte del Atlético, le llegó la pelota a Juanfran en la zona de la derecha y tiró un centro al segundo palo. El que apareció por detrás de todos fue Álvaro Morata que definió sin ningún problema.

Luego de la apertura del marcador, fue todo muy parejo. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de marcar pero no fueron muy eficaces. Cuando faltaban menos de 10 minutos para llegar al descanso, Santiago Mina hace una jugada extraordinaria y dejó sólo contra el arquero a Kevin Gameiro que definió de forma sensacional.

Con el 1-1 en el marcador se fueron al entretiempo con un gusto un poco amargo por parte del equipo de Madrid ya que habían logrado abrir el marcador. A pesar de esto, a los tres minutos de la segunda etapa consiguieron el segundo: Thomas Lemar desbordó muy bien y tiró un centro muy preciso para que Antoine Griezmann pueda cabecear y poner a su conjunto al frente.

El Valencia parecía muy cansado luego de acceder a la semifinal de la Europa League. Pero al minuto 31 consiguieron llegar al empate. El árbitro cobró, gracias al VAR, un claro penal tras una mano de Saúl Ñiguez. El que se hizo cargo fue Daniel Parejo que definió muy bien sin dejarle lugar al arquero que pueda sacarla.

Pero la alegría para el equipo Che y también la del Barcelona duró muy poco porque cuatro minutos después, el Atlético consiguió el tanto definitivo. Ángel Correa recibió en la medialuna del área y definió de forma estupenda para dejar al portero sin reacción. Esto fue muy gritado por todos los hinchas que se encontraban en el estadio.

Con esta victoria, el equipo colchonero llegó a los 71 puntos y se encuentra nueve por debajo del Barça que es el único puntero de la Liga. Todo se puede definir en la siguiente fecha cuando el día sábado, el Atlético se tenga que enfrentar al Valladolid y los culé tendrán que ser locales frente al Levante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados