Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
boca river

DEPORTES

Boca le respondió a River por el Estadio

«Hay un tema de pertencia»

Ante la propuesta Millonaria , en Boca no tardaron en responder y la reacción de la dirigencia fue concreta: «Nosotros no compartimos estadio con ningún equipo. Descartamos cualquier idea de este tipo. Nosotros tenemos que resolver un tema de capacidad y a eso estamos abocados», expresó Christian Gribaudo, secretario general del club, en una entrevista de Radio La Red.

Vale recordar que en la jornada de de hoy, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, dialogó con el programa Canal de Fútbol de Chile en donde se expresó a este tema puntualmente: “Hoy no podemos pensar en ir ya a hacer un nuevo estadio porque el riesgo país es muy alto y la devaluación hace que cuando vayas a buscar inversores es complejo”, indicó.

A su vez, agregó: “Los proyectos que le presentaremos a los socios del club será la de remodelar el estadio o hacer uno nuevo con todos los detalles: económicos, financieros y factibilidad. Ellos van a determinar lo que se va a hacer. Si se determina hacer uno nuevo, hay que vender la actual parcela del Monumental y decidir que se hace en el medio”, sentenció el mandamás de River.

El debate generó repercusión e incluso un hincha de River se le había plantado al Presidente por este hecho: “A Macri le propuse hacer una cancha en conjunto entre Boca y River. No me dijo que no, pero no sé si los dirigentes del club xeneize van a querer. Le va a costar más a ellos que a nosotros porque venirse de La Boca sería complicado. Hay un tema de pertenencia muy grande que la comprendería”, concluyó D’Onofrio sobre la idea que tiene en mente.

Mientras River juega en Chile un partido clave por la Copa Libertadores de América, el tema de agenda parece ser el futuro del estadio entre ambos clubes, debido a la capacidad que necesitan de acuerdo a una gran demanda. El contexto demuestra que la concentración económica y de público entre River y Boca aumenta año a año, sumado a los resultados deportivos.

Por otro lado existe una cuestión cultural e identitaria, que hace en el caso de Boca que automáticamente salga a negar esta posibilidad de nuclear a dos equipos en un mismo Estadio, como sucede en países como Italia o ciudades como La Plata. Más con los incidentes recientes que demuestran el caudal de violencia que nuclea el fútbol.

En el caso de Gimnasia y Estudiantes, se ha mostrado una gran resistencia por no dejar los estadios del bosque, lo que ha llevado a que el Estadio Provincial situado en las calles 25 y 32 se utilice para partidos importantes o recitales internacionales. Cuando Estudiantes inaugure su Estadio -hace 15 años que no cuenta con cancha propia- ambos equipos estarán en el bosque como lo hicieron en el siglo XX.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados