Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Imagen tomada de página oficial de Jair Bolsonaro

MUNDO

Bolsonaro: «Brasil no puede ser un paraíso para el turismo gay»

Los comentarios del mandatario fueron repudiados por activistas y organizaciones vinculadas al colectivo LGBTIQ de Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro vetó una propaganda estatal del Banco do Brasil, en la que aparecen una transexual y jóvenes afrodescendientes, al estar en discordancia con las políticas que lo caracterizan. Inclusive, le pidió la renuncia al director de marketing de la entidad financiera estatal, Delano Valentim.

El comercial que buscaba atraer a una clientela joven y variada dejó de ser difundido el 14 de abril, pocos días después de su lanzamiento en las redes sociales. La idea de la propaganda era crear un mensaje de diversidad sexual, cultural y racial, un tema casi prohibido en la Brasil de hoy.

En concordancia con la decisión de Bolsonaro de quitar el comercial, el titular del Banco do Brasil, Rubem Novaes, manifestó estar en la misma línea de pensamiento. “El presidente y yo estamos de acuerdo en que la pieza debía ser retirada del aire», afirmó en un comunicado, del mismo modo que señaló que el despido de Valentim fue una «decisión de consenso» con el propio ejecutivo.

En concreto, el comercial muestra a jóvenes, negros y blancos, con diferentes estilos, tomándose selfies, en la que publicitan, con el uso de una voz en off femenina, la aplicación (APP) del banco. El énfasis del spot fue mostrar la diversidad racial –y sexual- en Brasil, país que tiene una población mayoritariamente negra o mestiza.

La reacción no tardó en llegar tras la decisión de Bolsonaro en cercenar un video que representaba la pluralidad. “Ten cuidado que tus hijos, cualquiera de ellos, puede enamorarse de una mulata morena, o tener nietos gays, nunca digas nunca Bolsonaro” criticó un internauta en Twitter.

https://twitter.com/AngelickGomes/status/1121935778114940933

No es la primera vez que Bolsonaro ataca la diversidad de colores y gustos en su país. Desde su candidatura ha tenido una posición contra la comunidad LGBTIQ, con comentarios homofóbicos y machistas. Esta semana en un encuentro periodistas en el Palacio del Planalto, se pronunció contra el turismo gay.

“Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante. Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias”, manifestó al pregonar sus políticas conservadoras, evidenciando, de esta manera, que Brasil no será un destino para la comunidad LGBTIQ.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados