Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Instagram Foto PubliIdea

TECNO

Cómo añadir cuestionarios a las historias de Instagram

Ya es posible actualizar la aplicación y utilizarla en tus historias.

Instagram es la vedette de todas las vedettes de las redes sociales, principalmente porque es la plataforma que mejor funciona, que acapara cada vez más usuarios y que, como antes lo hacía Facebook, permite orgánicamente alcanzar muy buenas interacciones. Y ahora, suma una nueva herramienta que fue muy bien recibida por todos los usuarios: cuestionarios en historias.

Para poder activar esta actualización, primero se debe crear una nueva historia y añadir una foto o video para comenzar. Acto seguido, hay que ir al botón de stickers en la parte superior derecha de la pantalla para que aparezcan todas las opciones. Allí nos encontraremos con la nueva opción «cuestionario» con un icono de ejemplo, cita Genbeta. Luego, hacer clic el icono en forma de encuesta y se añadirá automáticamente a tu historia.

Finalmente, sólo será cuestión de rellenar la pregunta arriba y luego ir añadiendo las correspondientes respuestas. Por el momento, el límite son cuatro opciones de respuesta para cada encuesta. Además, es posible tocar y sostener sobre el sticker para mover la encuesta a cualquier parte de la imagen o video como así contraerlo o expanderlo según el diseño de cada posteo.

Luego, cuando publiques tu historia podrás ver estadísticas concretas del alcance de tu nueva encuesta.

Cambios en WhatsApp

Estamos en momentos de constantes cambios, en los que WhatsApp insiste con la idea de desarrollar muchas características nuevas que estarán disponibles en el futuro, aunque sin saber si a corto o mediano plazo. Una de las últimas actualizaciones fue la función Ignorar el Chat para evitar que los chats archivados se desarchiven cuando llegan nuevos mensajes.

En tanto, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo puso la mira en los stickers en su modalidad animada que no está activa para lo usuarios pero sí en fase de prueba, al tiempo que se están abordando más cambios y correcciones del sistema. En el caso de las «pegatinas animadas», la actualización ya está bastante avanzada. Por ejemplo, según las pruebas realizadas por WAbetaInfo, al momento de enviar un stickers animado siempre se mostratá como tal, a diferencia del GIF que sólo se anima unos segundos.

Vale aclarar que WhatsApp trabaja para incluir el soporte para pegatinas animadas en la aplicación de iOS (iPhone), y esta misma herramienta también será válida en la función web de la aplicación. Por el momento, la recomendación de la web aplicada a la tecnología es actualizar la aplicación en Play Store continuamente hasta que se active la función de stickers animados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados