Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
infiel Foto: Esnoticia.com

MUJER

Confirmado: la cara de tu pareja revela si es infiel

Según el estudio, es más difícil determinar a través de los rasgos de la cara si una mujer es infiel.

¿Quién no se ha preguntado al menos una vez si su pareja le fue infiel?¿Quién no lo sospechó al menos una vez, como mínimo, durante una relación? Esta y otras preguntas asomaron alguna vez por la mente de cualquiera, sin embargo, la respuesta está más cerca de lo que pensábamos: en el rostro. Ahora, un estudio demuestra que, mayormente en los hombres, es posible descifrar si mienten o no con este tema.

La investigación, publicada en The Royal Society, se basó en la percepción de hombres y mujeres respecto a quienes perciben como más infieles. De esa medición surgieron resultados que arrojaron que hay una aproximación entre las respuestas al momento de saber o no si estuvieron con otra persona.

Para los especialistas, el rostro tiene un papel muy importante al momento de elegir pareja, pues pese a que luego es relativizado en cuestión de belleza o no, en esa parte del cuerpo se toma como referencia aspectos asociados a la calidad genética, la dieta, la fertilidad y la agresividad, entre otros factores. Pero algo quedó bien claro, la diferencia entre los géneros.

Según el estudio, es más difícil determinar a través de los rasgos de la cara si una mujer es infiel, debido a que no hay tantos patrones marcados. Pero en el caso de los hombres es al revés: son muchos más y por eso quedan al desnudo. O al menos no pueden ocultarlo demasiado.

Rasgos de un hombre infiel

Pero vamos a lo concreto. Según los investigadores, las mujeres perciben como hombres más infieles o tendientes a hacerlo a aquellos que tienen caras masculinas, es decir, rasgos de mandíbula marcada, labios delgados y cejas bien pronunciada. Incluso, los mismos varones lo ven como una competencia en un par, ya que es un candidato potencial a seducir a su actual pareja.

“Aunque muy modesto, el nivel de precisión podría tener un significado biológico como una adaptación evolucionada para identificar posibles tramposos o cazadores furtivos.Encontramos una precisión por encima del azar para las caras del sexo opuesto en mujeres, pero no en hombres. Tanto los hombres como las mujeres mostraron una precisión por encima del azar, pero solo para los rostros de hombres y no de mujeres”, detallaron los investigadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados