Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook: Usuarios de Trenes Argentinos

SOCIEDAD

Constitución: triple amenaza de bomba en el tren Roca

El ferrocarril Roca no se había adherido al paro nacional que transcurre por estas horas.

En medio del paro general, en el que los gremios del transporte no se habían adherido, exceptuado los metrodelegados del subte, una nueva amenaza de bomba obligó a evacuar a los pasajeros y cerrar la estación Constitución. Todos los servicios del ferrocarril Roca están interrumpidos, y hay, aproximadamente, unos 100 mil pasajeros afectados.

Según informaron fuentes del Trenes Argentinos Operaciones, debido a tres amenazas de bomba en las estaciones de Constitución, Temperley y Lanús, el servicio de la línea Roca en todos sus ramales se encuentra fuera de línea. El aviso fue recibido por un llamado al 911, a las 15:45, aproximadamente.

Las tres amenazas de hoy, se suman a las 11 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca y Sarmiento. Por el hecho, debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

Una vez recibida la amenaza, la justicia es la que determina cómo se debe proceder, para luego establecer el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención inmediatamente, con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

Cabe recordar que la semana pasada ya había ocurrido un hecho similar. En ese momento, fueron tres los llamados al 911 alertando que había una bomba en la estación. Al mismo tiempo en que se tomaban medidas de prevención, el personal de la Policía Federal especializado en amenazas públicas hizo tareas de inteligencia.

Los funcionarios de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA, bajo las órdenes Juzgado Federal N° 10 a cargo de Julián Ercolini, intervinieron el teléfono de donde provinieron las llamadas y realizó «tareas de campo» en el domicilio del titular de la línea. Así informaron fuentes policiales.

Además, se ubicó el teléfono celular, en el barrio de Constitución, en inmediaciones de la calle Brasil. Cerca de las 22 del miércoles, en la plaza Garay, un efectivo detectó a un adolescente de nacionalidad argentina, similar al que había sido identificado como titular del teléfono. El policía llamó al teléfono involucrado y atendió el sospechoso, que fue detenido y alojado en el Instituto Inchausti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados