Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DNI

MUNDO

Denuncian el bloqueo de la señal de internet en Venezuela

Según Netblocks, esto es una repentina escalada en la censura informática, impuesta por el Gobierno de Maduro.

La movilización encabezada por Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López y demás funcionarios, no pudo ser seguida por la población de Venezuela, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó la señal de internet, impidiendo el acceso a la información, según informó El Intransigente América.

Las redes sociales, para Guaidó son indispensables para que el mundo conozca las nuevas medidas que ha tomado hoy. Netblocks, una de las Organizaciones No Gubernamentales que salvaguarda los derechos digitales y la seguridad cibernética, denunció que el servicio que debería proveer de internet estatal, ABA CANTV, redujo el alcance de Twitter, Periscope, Facebook, YouTube, entre muchas otras redes sociales, luego de que trascendiera el llamado de Guaidó a salir a manifestarse en las calles.

La población de Venezuela, usuaria de internet, manifestó que había poca información difundida en las redes sociales. “Solo el boca a boca ha funcionado”, expresaron algunos de los habitantes que se enteraron de las manifestaciones. Por otro lado, según trascendió, una cadena de WhatsApp hizo que un número considerable de ciudadanos logren informarse de los acontecimientos.

Netblocks, a través de Twitter repudió esta situación: “Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el Estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Juan Guaidó, esta mañana se mostró decidido a derrocar a Nicolás Maduro y hay indicios que demuestran que esta vez, hay un mayor ímpetu en el presidente interino. Las Fuerzas Armadas venezolanas ya le brindaron su apoyo, al igual que diversos organismos internacionales. Pero uno de los símbolos más importantes de la lucha, es la liberación de Leopoldo López, líder de la resistencia al chavismo, quien ya se encuentra en la base La Carlota, junto a diversos miembros de la oposición.

En las últimas horas, trascendió que ya comenzaron a desarrollarse algunos disturbios en los alrededores de la base militar. Al conocerse la iniciativa de Guaidó, miembros afines al Gobierno de Nicolás Maduro se trasladaron al lugar y comenzaron a tirar bombas lacrimógenas en repudio a la Operación Libertad.  

Ciudadanos venezolanos, en las últimas horas reportaron fallas en sus cuentas de internet, evidenciando un fuerte bloqueo de la información por parte de Nicolás Maduro. A pesar de estas restricciones, el mundo está muy pendiente de lo que ocurra en esas latitudes. Hoy será un día histórico para Venezuela. Juan Guaidó, al parecer, está decidido a derrocar al chavismo, que desde hace décadas está en el poder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados